3 PASOS PARA HACER TORTILLAS DE LINAZA


Estamos acostumbrados (al menos yo) a que las tortillas que consumimos sean de maíz o de trigo, y hoy quiero ofrecerte una alternativa rica y diferente.

Que quede claro que no estoy diciendo que sea malo consumir de maíz o de trigo, simplemente es una alternativa para variar tu alimentación.

¿Por qué la linaza?

La linaza es una semilla que es muy conocida como un excelente alimento desde hace muchos años ya que tiene múltiples propiedades que ayudan a tu salud y hoy te quiero platicar de ellas:

  • Tiene un gran aporte de fibra: previene estreñimiento, activa al intestino y ayuda a dar saciedad.

  • Ácidos grasos poliinsaturados: rica en Omega-3 tipo ALA, por lo que no debería ser la única fuente alimenticia de Omega-3 ya que no contiene EPA y DHA (para mayor información ingresa al artículo de Omega-3 de mi blog).

  • Relacionada con prevención de enfermedades cardiovasculares

  • Alta en antioxidantes: ayudan a mantener la salud celular y retardar envejecimiento

Ahora que ya conoces los grandes beneficios que te da esta semilla, te invito a probar una manera rica, fácil y diferente de consumirla.

Tortillas de linaza

Primer paso:

-Compra una taza de linaza molida o si no encuentras, puedes comprarla entera y molerla en un procesador de alimentos o en la licuadora.

Segundo paso:

-Pon la linaza en un refractario hondo, agrega 2/3 de agua caliente, una cdita de sal, mezcla la masa y deja remojando 15 minutos.

Tercer paso:

-Realiza bolitas con la masa, aplánalas en forma de tortilla y ve colocando cada una en un sartén caliente por 3 minutos, voltéala y déjala otros 3 minutos.

¡Listo!

En solo 3 pasos tienes tus tortillas de linaza.

TIPS:

-Si es necesario agrega una cdita de aceite al sartén para que no se peguen las tortillas.

-Puedes agregar más agua a la masa hasta que quede la consistencia que deseas.

#linaza #salud #omega3 #antioxidante #receta #tortilla #monicanutriologa #nutricion #fit