8 TIPS PARA UN INTESTINO SALUDABLE


Existen muchas enfermedades de las que no se encuentra la causa y de las cuales la mayoría

El intestino es el primer contacto que tiene tu cuerpo con los alimentos que ingieres, por lo que es el que decide qué entra y qué no. Cuando es saludable, funciona como un mosquitero en donde deja que pasen vitaminas, minerales y nutrimentos esenciales y no permite el paso de toxinas, virus, hongos y bacterias. Es nuestra principal defensa contra el daño del mundo exterior, además, en él se crea el 60% de tu sistema inmunológico y también neurotransmisores como la serotonina que es la hormona de la felicidad.

¿Qué lo daña?

-Gluten: es una proteína muy grande que se encuentra en algunos cereales y alimentos procesados como mayonesa, soya, pan, pastas, barritas, galletas, aderezos embotellados y trigo. Al intestino le cuesta mucho digerirla, por lo que comienza a desgastarse y a permearse, se abre y pierde su capacidad de protegernos.

-Lácteos: la caseína que es la proteína de los lácteos, también daña y permea al intestino debido a su gran tamaño.

-Azúcar y harinas blancas

-Alimentos procesados, artificiales, aditivos.

-Parásitos

-Desequilibrio en la flora intestinal

-Estrés

-Antibióticos, antiácidos.

-Alcohol

-Cafeína

-Masticación insuficiente

-Comer en exceso

¿Qué me pasa si se daña?

El intestino se permea y deja de absorber vitaminas, minerales y nutrimentos, causa gases, inflamación del mismo, estreñimiento y/o diarrea, no produces las defensas ni los neurotransmisores necesarios, los virus, hongos, bacterias y toxinas comienzan a entrar a tu cuerpo y se crea una intoxicación por lo que el sistema inmune se activa y comienza a atacarte.

Esto lleva a diferentes enfermedades desde rash en la piel hasta lupus, alzheim

er, depresión, cansancio, diarreas, aumento de grasa etc.

Por todo esto, es muy importante arreglarlo y cuidarlo, para así poder mejorar tu salud desde la raíz.

¿Cómo lo reparo?

  1. Desparasítate

  2. Elimina gluten, lácteos, azúcar, alimentos procesados

  3. Evita antibióticos, antiácidos, alcohol y cafeína

  4. Repara la mucosa con L-glutamina

  5. Toma probióticos en ayunas

  6. Toma mucha agua

  7. Consume fibra

  8. Lubrica el intestino tomando omegas

Comienza hoy mejorando tu salud desde el fondo. Si tienes un intestino sano, creas un cuerpo sano.

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