Reiki


Reiki significa energía universal. Es una práctica espiritual japonesa que promueve el alivio de síntomas transmitiendo energía a través de las manos para así, ayudar a equilibrarla.

Existe una energía vital del Universo que está en todos los sitios: en el Cosmos, en la Naturaleza, en nosotros mismos. Cuando esa energía fluye a través de nuestro cuerpo nuestro sistema inmune se activa, la energía comienza a fluir, y nuestro organismo puede experimentar el máximo bienestar. Cuando esta energía deja de fluir aparecen las enfermedades, el estrés, la ansiedad, y otras molestias. A través de las manos, se puede transmitir energía vital a para así desbloquear nuestro flujo.

Es reconocido por la O.M.S. (Organización Mundial de la Salud) desde el 1995, como método de relajación y sanación, dentro del concepto de la C.A.M. (Medicina Alternativa Complementaria).

Una sesión tipica de Reiki dura aproximadamente 45-60 minutos. Consiste en que la persona se recuesta en una cama y el practicante de Reiki comienza a canalizar energía para que llegue a donde la persona lo necesite y así, puede mejorar su salud física, emocional y psicológica.