Distracciones


Últimamente me es muy fácil darme cuenta de las mil formas en las que me distraigo de mi, del presente, de mi “realidad”. De todo lo que hago para no estar aquí, para desconectarme de mi porque tengo al falsa creencia de que la distracción es más fácil que solo estar. Que es menos aburrido morderme las uñas a poner la atención en lo que hay o que enojarme es más fácil que sentirme insegura.

Veo como creo diferentes mecanismos para que a veces ni yo me de cuenta de lo que realmente me pasa. Lo que escondo me amenaza tanto que muchas veces ni puedo verlo. Pero lo que en realidad me amenaza es el significado que le doy a lo que intento ocultar. No es el aburrimiento ni la inseguridad por sí mismos, es lo que para mi representan, es el significado que yo les he dado; vivir tiene que ser entretenido y sentirme insegura es casi igual a sentir que me muero.

Entonces para alejarme de estos estados tan insoportables, me creo distracciones en las que me es más fácil estar. Existen tantas formas de distraernos como personas. Desde ver netflix hasta enfocarnos de más en el trabajo.. ¿Qué distracciones te fabricas tu? ¿Qué es tan insoportable que necesitas distraerte de eso?