¿Summer body?


¿Summer body?

¿Es real que seguimos con estos ideales?

¿No son suficientes todos los demás “deberes” sociales?

Me enojo, me impresiono y me frustro con estos discursos. Claro, conecto con mi exigencia de la que estoy bastante cansada. Y es que justo lo que provocan estos ideales son eso: enojo, insuficiencia y frustración.

Entonces qué, si no tengo un cuerpo como el estándar marca, no puedo ponerme bikini o tengo que encerrarme o cómo le hago?

Ponemos mucho peso a nuestro peso. ¿De verdad crees que llegando a tu peso “ideal” vas a ser más feliz? Puede que si, puede que no. Lo que normalmente veo es que NO DEPENDE SOLO DE ESTO. La envoltura del regalo, no cambia al regalo.

¿Cuándo vamos a estar si quiera conformes, ya ni digo en contento, con quien somos? ¿cuándo va a ser suficiente? ¿Cuándo vamos a empezar a vernos como humanos y a dejar de querer ser perfectos?

Y si en vez de SOLAMENTE buscar modificar tu peso también pusieras atención en los significados que pones, en las expectativas que tienes, en para qué lo estás haciendo, en cómo te relacionas con la comida etc…

Creemos que esto necesita más esfuerzo pero yo veo que las personas pueden durar TODA su vida sufriendo de dieta en dieta e inconformes con su cuerpo y para mi eso si es más esfuerzo.