¿Hacer dietas?


Dieta en realidad se refiere a la manera en la que comemos sea cual sea. Nosotros usamos el término para referirnos a un régimen alimenticio específico y así la voy a usar aquí.

Si te estresa más saber que estás en un régimen alimenticio, entonces, no lo hagas!!!

Muchas veces te ayuda más no estar en una dieta específica y comer lo que te venga y más bien echarte el clavado a trabajar lo que te pasa con esto que comes.

El estrés que puede producirte hacer una dieta puede ser más contra producente que no hacerla. Si lo vives desde una rigidez, tu cuerpo se estresa y subes de peso (ve mi post de estrés).

No digo que las dietas sean “malas”, para nada. Te dan guía, muchas veces son necesarias y a veces también te ayudan a no estresarte por creer que no comes “bien”. A lo que me refiero es que de verdad hay veces que puede venirte mejor solo observarte alrededor de tu alimentación sin llevar un régimen específico. La mayoría de las veces una dieta no es la solución y ni es lo único necesario.

Si llevas toda tu vida de dieta en dieta y ya estás harto/a, te invito a que mejor trabajes tu relación con tu cuerpo y con la comida en vez de seguir sufriendo en lo mismo.