Alimentación y crisis

16 Apr 2020

En momentos de tanto movimiento, el sistema nervioso se activa para encargarse de que puedas sobrellevar lo que sea que esté pasando de la mejor manera posible. 

En la activación, se despiertan memorias celulares y corporales de traumas y heridas infantiles. El sistema nervioso entonces necesita de sus mejores mecanismos que conoce para poder lidiar con esto. 

 


Estos mecanismos pueden ser por ejemplo comer más, comer menos, tristeza extrema, mucha ira, necesidad de no parar, exceso de ejercicio, exceso de información, parálisis, pensamientos fantasiosos, no descansar, insomnio, falta de energía, memoria y atención bajas, apatía, libido bajo etc. 

Y como suelo decir: hay tantos mecanismos como personas existimos. .
 

Conecta contigo, detecta qué necesitas y atiende tus necesidades como mejor te venga. 
Baile, respiración, terapia, compañía, pintar, escribir, meditar, jugar, cocinar... hay tantas herramientas como personas existimos. 

 

¿Qué pasa con lo que reprimo?

e= energía
Moción= movimiento
Emoción es energía que está en movimiento. Son como olas que vienen y se van.

Existen emociones cómodas y otras incómodas. 
Cuando una emoción nos incomoda, solemos querer evitarla, no sentirla, reprimirla…
Cuando hacemos esto, estamos bloqueando el flujo natural de la emoción lo que genera una distorsión.

Se puede distorsionar acumulándose energía de más en el cuerpo o quedándose sin energía, lo que puede reflejarse en depresiones, manías, comer más, comer menos, enfermedades físicas, relaciones tormentosas, cambios de humor abruptos, alerta excesiva, cansancio o exceso de energía, insomnio etc.

Tu cuerpo va a buscar la manera en que la energía se mueva aunque tu intentes reprimirla. 

La GRAN diferencia es que si tu permites su flujo natural, la emoción no te bloqueará ni dañará. 
Solo llegará, la sentirás y se irá. 

Por esto te invito a que busques las herramientas que a ti te vengan bien para poder sostener y atravesar lo incómodo; terapia, respiración, movimiento corporal, meditacion, escribir, cantar, bailar, pintar etc. 

 

Somos seres complejos y si vamos a hablar de Salud, hablemos de todo lo que nos conforma.

Si a nombre de la Salud humillas a otro, te humillas a ti, te desconectas de quien eres, sufres, te dañas, te rigidizas, te aíslas, te criticas, te privas, no te escuchas, no te atiendes, no te respetas, entonces NO ESTÁS CUIDANDO TU SALUD. .

Para cuidar tu salud habría que atender todas las áreas que la conforman: espiritual, mental, emocional, física, social etc. enfocarte en una y llevarte entre las patas a las demás, te aleja de ser saludable. .

 

Please reload