El odio al cuerpo


Tanto que lo he pensado, tanto que lo he escuchado.

Se me apachurra el corazón de ver lo mucho que nos peleamos con nosotros. De ver cómo distorsionamos quienes somos y le ponemos tanto peso al peso creyendo que si cambia entonces todo va a estar bien.

Como nos objetivizamos y creemos que tenemos un cuerpo y no nos damos cuenta que somos tambien cuerpo y al odiarlo nos odiamos a nosotros. Como podemos vivir toda la vida intentando cambiarlo y dañándonos en el proceso sin importarnos el costo.

Y es que ni siquiera importa si el cuerpo cae en el ideal social, es la relación con el mismo y la percepción que tenemos lo que nos lleva a vivirlo como enemigo o como aliado. “Odiamos lo que no conocemos” dice @a_psiconutricion

Empezar a re-conectar con tu cuerpo, comprender cómo es que se ha formado, para qué es del tamaño y la forma que es, qué ha hecho para ti y cómo funciona, te puede ayudar a iniciar el camino de reconciliación y dejar de dañarte por querer cambiarte.

Hoy, te invito a que cuestiones cómo es tu relación con tu cuerpo, cómo te tratas, cómo te hablas, qué piensas y sientes cuando te ves en el espejo, qué peso le pones a tu peso, cómo esto te estorba en tus relaciones, en tu vida... y si ves que tú o alguien cercano necesita ayuda en el tema, no te quedes calladx y pide ayuda que no eres el/la únicx.